viernes, 30 de noviembre de 2012

Novena reflexión


Esta semana ha sido la tercera sesión que hemos realizado prácticas con el programa power point, y la verdad es que cada día estoy más sorprendida con este programa. La sesión de esta semana al principio me agobio bastante, ya que había muchas cosas que hacer sobre una misma imagen y en un primer momento me saturé. Tomé aire y volví a escuchar las explicaciones de la profesora, entonces si empecé a trabajar con la actividad que teníamos que llevar a cabo ese día, era una práctica de crear una plantilla para que el niño pueda ir buscando las cinco diferencias. Poco a poco fui creando, seleccionando y dando forma a la actividad, hasta que conseguir dar el primer paso, después ya todo fue más sencillo, ya que únicamente había que ir realizando los mismos pasos una y otra vez hasta tener finalizada la actividad. Al finalizar la sesión me sentí orgullosa conmigo misma ya que yo me creía que era bastante torpe con los ordenadores y ahora es cuando me he dado cuenta de que poco a poco si uno se propone una cosa lo consigue, por muy complicado que uno lo vea.

Por otro lado, tengo que decir que nunca me hubiera imaginado que se podían realizar tantas actividades y peripecias con un programa como es el power point. Cada día estoy más sorprendida con las nuevas tecnologías.

La sesión del jueves fue un poco diferente, ya que estuvimos mirando una guía didáctica para que nos sirviera como ejemplo. La verdad es que nos queda por delante mucho trabajo que realizar, guía didáctica, power point con el cuento y las actividades, creación de los personajes, etc. pero creo que una vez lo hayamos finalizado estaremos muy orgullosas de nosotras mismas, ya que puede quedar un trabajo muy bonito y con mucha utilidad. Tenemos que pensar, que en un futuro, cuando lleguemos a trabajar como maestras, estas cosas nos van a ir muy bien para trabajar con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario