jueves, 1 de noviembre de 2012

Sexta reflexión


Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comunicación familia-escuela?

Tenemos  que ser conscientes de que la escuela es una institución que va unida a la familia, por ello este organismo se convierte en uno de los principales contextos sociales en los cuales los jóvenes de hoy en día empiezan a desarrollarse. Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, sabemos que la escuela y la familia comparten un mismo objetivo, el de ayudar a los niños/as a crecer felices, en un ambiente cuidado y a desarrollar las capacidades tanto cognitivas como sociales. Por todo ello, si establecemos canales de comunicación entre la familia y la escuela, estaremos trabajando de una manera correcta. Una forma de establecer canales de comunicación entre la familia y la escuela puede ser mediante las TIC.

Por otro lado, gracias a las TIC las familias en todo momento pueden seguir el trabajo de sus hijos, se puede crear un apartado en el blog para que las familias junto con los niños trabajen desde casa, para que puedan compartir cosas de interés con el resto de las familias. También se puede crear un blog para las dudas de las familias, o entre familias y maestros, en el cual estas puedan preguntar cosas que les interesen, que tengan dudas o simplemente por curiosidad. También se pueden llevar a cabo actividades con niños de otros centros, compartir experiencias, y que los padres puedan observar todo aquello que se lleva a cabo en los diferentes centros con los que trabajan.

Finalmente quiero decir que las TIC pueden ayudar muchísimo a mejorar la comunicación entre familia y escuela, pero también por otro lado nos podemos encontrar con familias que no quieran saber nada de las nuevas tecnologías. Por ello veo necesario y conveniente que el centro educativo ofrezca cursos de nuevas tecnologías para que aquellos padres que estén interesados en trabajar junto con sus hijos en estos nuevos proyectos tengan la oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario