lunes, 26 de noviembre de 2012

Octava reflexión


Esta semana hemos seguido trabajando con el power point, y aún nos queda alguna sesión más que trabajar. El power point es un programa que todos conocíamos y que todos habíamos utilizado para la exposición y presentación de un trabajo, pero yo nunca me había llegado a imaginar que con este programa se podían hacer tantas cosas como las que estamos aprendiendo ahora. Además de trabajar con el power point, estuvimos grabando audios con el audacity para luego utilizarlos con el programa anteriormente citado. El trabajo que realizamos fue enlazar una diapositiva con otra, poner los audios, enlazar un power point con otro, etc.

En la sesión del jueves, que es la clase más “teórica” empezamos a darle un poco de forma a nuestro proyecto interactivo. Ya teníamos una primera idea, pero la perfilamos un poco más, es decir, con el cuento que vamos a trabajar y a crear nuestro proyecto interactivo trabajaremos los sentimientos como son: la alegría, la tristeza, la amistad, etc. A partir de estas ideas empezamos a pensar que actividades interactivas podíamos crear para que los niños pudieran trabajar los sentimientos. La verdad es que al principio nos costó un poco, pero poco a poco fueron surgiendo ideas que fuimos anotando en un papel. Otra cosa que decidimos entre todo el grupo es la creación de los personajes de la historia y el escenario donde se iban a realizar las fotografías. Hemos pensado que los personajes los vamos a realizar con un material llamado Fisher-tips (es un material compuesto con fécula de patata que se pega cuando lo pones en contacto con el agua) y los escenarios van a ser espacios naturales como son el bosque, el campo, etc.

Todo esto expuesto anteriormente son las primeras ideas que surgieron en la última sesión. Tal vez las ideas pueden cambiar un poco, pero no creo que las cambiemos demasiado, porque esta semana ya nos vamos a poner manos a la obra y empezaremos a darle un poco de vida a la historia con la creación de los personajes. Hay que empezar a trabajar duro, que ya llegan las vacaciones de navidad y nuestra idea es tenerlo casi listo para poder disfrutar de las vacaciones y estudiar para los exámenes.

En la próxima entrada ya os contaré más cosas sobre este maravilloso programa de power point que todos conocíamos pero que ninguno de nosotros lo había investigado tan a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario