viernes, 19 de octubre de 2012

Cuarta reflexión

En la última clase empezamos a tratar la aplicación de las TIC en los procesos educativos, y a parte de introducir el tema y hablar de ello un poco entre nosotros, también vimos lo que dice la ley. Seguidamente reflexionare si es suficiente lo que dice la normativa y si realmente se aplica en la escuela. Cuando leemos lo que dice la LOE de las TIC, si que hace referencia a que estas son importantes, tienen que empezar a iniciarse desde el ciclo de infantil y que las escuelas tienen que garantizar experiencias de iniciación en las tecnologías de la información y de la comunicación. Desde mi punto de vista no es suficiente lo que dice la ley, ya que en ningún momento hace referencia a los docentes, algunos de los cuales, necesitarían realizar cursos de reciclaje para poder impartir estas nuevas experiencias junto con los niños. Por lo tanto, en la ley tendríamos que encontrar un punto en el cual fuera obligación de los docentes realizar cursos de reciclaje sobre el tema de la nuevas tecnologías. Otra de las cosas para reflexionar, es si realmente se aplica en la escuela lo que dice la ley, y a decir verdad, yo creo que no en todas las escuelas se aplica. Yo no he tenido la posibilidad de estar dentro de muchas escuelas, pero creo que hay  muchas escuelas a las que les faltan recursos, es decir, necesitan invertir un poco en este aspecto para poder trabajar correctamente como dice la ley y hacer cursos de formación para el profesorado.

A parte de ver lo que dice la normativa, nosotros hicimos una lluvia de ideas sobre si es necesaria la incorporación de las TIC en el ámbito educativo, con todas la lluvia de ideas creamos un "núvol" y este fue el resultado.

                                                        Untitled

Para acabar comentar que la clase del miércoles fue un poco diferente, teníamos que realizar una práctica con el audacity, ¿y cual fue nuestra sorpresa? que el audacity no estaba descargado en los ordenadores de la universidad, por lo tanto no pudimos realizar la práctica del día. Trabajando con las nuevas tecnologías a veces nos pueden ocurrir cosas de estas, pequeños problemas que te desmontan el trabajo que ibas a llevar a cabo, pero todo tiene solución. Fue una práctica diferente, pero dicen que de todo se aprende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario